2018-02-19 | Hedera, el misterio eternamente verde

Image

Un poco misterioso y en paz en todas partes omnipresente: la Hedera (hiedra) es el gran verdulero que es un factor de jardín estable durante cuatro temporadas. Este arbusto de hoja o escarabajo es resistente y siempre se mantiene verde. Existe una amplia variedad en el color de las hojas, todas las especies de Hedera tienen en común que crecen rápidamente y están bien guiadas y pueden cubrir vallas, paredes de malla, miradores o paredes. Como una cubierta de suelo, las malezas Hedera no tienen ninguna posibilidad, por lo que es la ayuda de jardín más decorativa de todos los tiempos.

Elección de surtido

Varios tipos de Hedera son adecuados para el jardín. La H. hibernica con hojas verdes tiene hojas grandes y es muy adecuada para cubrir el suelo o las secreciones. H. colchica tiene más hojas coriáceas, la Hedera helix es la especie más común y está disponible en numerosos cultivares con diferentes formas y colores de hojas, como el pelaje verde, blanco o dorado. La Hedera helix 'Arborescens' es una planta más arbustiva que produce hermosas bayas negras después de la floración. Una Hedera clásica es H. canariensis 'Gloire de Marengo', con sus hojas más grandes y el borde de la hoja de color blanco cremoso con un aspecto hermoso, pero no completamente resistente.

Hedera trivia

  • El nombre se deriva de un antiguo sonido indoeuropeo que significa 'agarrar' o 'agarrar' y se refiere a las raíces enraizadas.
  • Debido a que la planta siempre se mantiene verde, el estado de Hedera simboliza la vida eterna.
  • Hedera juega un papel importante en el biotopo de un jardín: las aves prefieren anidar entre la vegetación y los insectos a menudo vienen de visita. Así es como la Hedera enriquece todo el ciclo de su entorno.
  • En las antiguas leyendas célticas y germánicas, la hiedra ya existe, como protector (contra una casa forma un excelente aislamiento contra el calor y el frío), el amuleto de la buena suerte y el dador de la esperanza. Especialmente cuando la naturaleza está en hibernación, el verdor de la Hedera nos recuerda que automáticamente volverá a brotar.

Origen

La Hedera es originaria de Asia, Europa y el norte de África. En la naturaleza, la planta crece en árboles y rocas y puede subir de 25-30 metros de altura. Él prospera principalmente en regiones más frías.

 

Consejos de cuidado para el consumidor

  • La Hedera prospera tanto en una sombra como en una luz, pero no a pleno sol.
  • El suelo no debe secarse, pero las inundaciones tampoco hacen nada para la Hedera.
  • Si la planta crece protegida, como en una terraza al aire libre o en un balcón, la fumigación regular ayuda a prevenir el ácaro.
  • Dele un poco de alimento vegetal una vez al mes, especialmente si el Hedera está en un recipiente o recipiente.
  • Es bueno saber: las raíces adhesivas pueden dejar huellas en las paredes.
  • Pode a finales de la primavera después de la mayor racha de crecimiento y en el otoño antes del invierno

Artículos Destacados ...
Sabías que?...
Back to Top